No se puede creer. Resulta que el sábado acompaño a mi hijo (8 años) a su debut en una liga de fútbol. Toda su ilusión puesta en verse jugando en equipo como los profesionales que tanto sigue por televisión.
Fanático de este deporte, se prepara con toda la indumentaria, botines, canilleras, tobilleras, medias, shorts y camiseta. Un jugador de primera nada tiene que envidiarle, al menos en su aspecto externo.
Bien, llegamos al predio y nos acomodamos junto a sus compañeros, padres y profesores esperando el horario de partido para su categoría, la más pequeña de todas.
Como faltaban algunos minutos todavía para el comienzo del encuentro, me dirijo a la otra punta del predio a observar otras categorías un poco más grandes. Digamos unos 10 años de edad, promedio.
Manos en los bolsillos, un día espectacular, me acerco al sector donde están los padres y madres de los pequeños deportistas, y me acomodo para seguir el acontecimiento. Veo que hay una muy buena organización, con jueces de línea y arbitro profesional incluido.
De repente, entre los alientos de cada uno de los padres hacia sus hijos escucho...
- Hey !!! Idiota, no ves que fue mano ?
- A que venís ? estúpido infeliz !!!
- No tenes idea de ser arbitro, amargo tarado !!!
( Todo esto, de una sola señora que estaba al borde del campo de juego, bien vestida y aparentemente normal)
Luego, más allá y bastante cerca del arco, otro personaje se dirigía a su hijo en cancha diciendo:
- Escuchame Salvador, así no podes jugar en ningún lado !
- Pone bolas, sos macho o maricón ?
- Para qué me pedís que te traiga a jugar, si le tenés miedo a la pelota ?
Sorprendido, empiezo a darme cuenta que existen otros padres en la misma situación. No lo podía creer.
Comienzo entonces a dirigirme hacia donde se encontraba mi hijo, casi listo para jugar su encuentro. Lo miro, le guiño un ojo y me salió solo una palabra...
Divertite !!!
Perdieron 3 a 1, no fue el mejor resultado para su equipo, pero él solo me hablaba de todo aquello que le había salido bien.
- Viste cuando le pegué de volea ?
- Casi hago un gol !!!
- El técnico me dijo que había jugado muy bien.
Entonces me pregunto:
Puede haber padres tan trastornados, para no ver que los chicos a esta edad están para divertirse?
Espera que tenga 12 años o más y después me cuentas. He visto padres agarrarse a golpes de puño por un partido intercolegial.
ResponderEliminarSaludos.-
por desgracia con demasiada facilidad nos olvidamos que los niños son precisamente niños... les encomendamos tareas de adultos, les exigimos como adultos... sin darnos cuenta les estamos robando parte de su vida, a veces con buenas intenciones, otras por intento que que ellos logren lo que nosotros jamas logramos.
ResponderEliminarMagnifico tu blog, felicitaciones. Saludos desde España