lunes, 5 de abril de 2010

Divorcios al máximo !

Hace poco tiempo, leí un artículo en gráfica sobre la actualidad del divorcio.
La verdad que me atrajo bastante el hecho de como se abordó el tema, es decir desde una perspectiva más analítica en sí misma y no tan fanático religiosa, religiosa o ateísta si se quiere.

La cuestión es que, cada vez,  son más los divorcios. Y por el contrario, menos los esfuerzos por salvar el matrimonio.

Ahora bien, según el especialista convocado, la causa principal es la falta de buenos noviazgos y  que por supuesto, no siempre van ligados a un largo tiempo en ese estado, sino, por el contrario tiene que ver con la calidad de los mismos.

O sea, aquellos noviazgos que se desarrollan laboriosamente encausados bajo la idea de conocer al otro, definir que es el matrimonio para cada uno, y plantearlo, no como un solo contrato material, sino además, como un contrato moral y sentimental, tienen estos, muchas más posibilidades de llegar a la meta final.

Y la verdad, me parece bastante acertado. Estoy permanentemente escuchando "aquellos se separaron  porque ella no sabía que él tenía tal caracter" o "me divorcié porque ella tenía el defecto de..." o " a él solo le importaba su..." etc etc.



Todas cosas que facilmente pueden advertirse con un buen noviazgo, de características tal vez no tan color rosa y sí más color vida real, que no implica hacerlo poco romántico, al contrario, creo que lo completa.

En definitiva, "si la gente se divorcia cada vez más, es porque se casa cada vez peor", dice el experto. Algo que a esta altura de las circunstancias, no me cabe la menor duda, es así. Los vicios o defectos que hicieron imposible  la convivencia, existían desde antes; pero el noviazgo, fue solo una novelita  romántica de larga o corta duración. Solo eso.

PD: Cobardes y practicantes de solo me importa lo mío, abstenerse de encuadrarse en tan intrincado compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario