La verdad que me atrajo bastante el hecho de como se abordó el tema, es decir desde una perspectiva más analítica en sí misma y no tan fanático religiosa, religiosa o ateísta si se quiere.
La cuestión es que, cada vez, son más los divorcios. Y por el contrario, menos los esfuerzos por salvar el matrimonio.
Ahora bien, según el especialista convocado, la causa principal es la falta de buenos noviazgos y que por supuesto, no siempre van ligados a un largo tiempo en ese estado, sino, por el contrario tiene que ver con la calidad de los mismos.
O sea, aquellos noviazgos que se desarrollan laboriosamente encausados bajo la idea de conocer al otro, definir que es el matrimonio para cada uno, y plantearlo, no como un solo contrato material, sino además, como un contrato moral y sentimental, tienen estos, muchas más posibilidades de llegar a la meta final.
Y la verdad, me parece bastante acertado. Estoy permanentemente escuchando "aquellos se separaron porque ella no sabía que él tenía tal caracter" o "me divorcié porque ella tenía el defecto de..." o " a él solo le importaba su..." etc etc.
![]() |
En definitiva, "si la gente se divorcia cada vez más, es porque se casa cada vez peor", dice el experto. Algo que a esta altura de las circunstancias, no me cabe la menor duda, es así. Los vicios o defectos que hicieron imposible la convivencia, existían desde antes; pero el noviazgo, fue solo una novelita romántica de larga o corta duración. Solo eso.
PD: Cobardes y practicantes de solo me importa lo mío, abstenerse de encuadrarse en tan intrincado compromiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario